Español, z150
Leave a Comment

La llama de la fe


Crédito: Myriams fotos / pixabay.com / Creative Commons

Cuando se trata de orar por un milagro, la duda y el miedo círculan en mi mente con pensamientos de que no puedo hacer esto y mi fé inmediatamente se escurre. Sin embargo, mi habilidad para orar con confianza y claridad para los milagros parece posible hasta que en realidad estoy frente a una situación que me parece imposible y a continuación, la duda inunda mi mente.

La montaña de lo imposible se apodera de mí bloqueando mi fé y mi esperanza va disminuyendo. ¿Por qué incluso intentar orar o creer en lo imposible? Como resultado, yo bajo mis expectativas y me digo, tal vez la próxima vez seré capaz de creer por un milagro, pero no por ahora. . . no esta vez.

No es que mis esperanzas sean demasiado altas y que yo no pueda llegar a ellas; es que son demasiado bajas y mi fé lo es tambien

Pero hay algo que he empezado a hacer recientemente que parece estar ayudandome y la quiero compartir contigo:

Ya sea que tus esperanzas y tus expectativas para un milagro sean altas o bajas, inicio imaginando una vela ardiendo brillantemente y constantemente dentro de ti.

Y deja que este cuadro refleje la presencia de Cristo en tu vida como creyente.

27 A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27 NVI)

Este versículo habla del misterio que Cristo está dentro de cada uno de nosotros. Pablo lo describe como gloriosas riquezas. La “esperanza de gloria” me habla de la llama de la fé que nunca se extingue a pesar de nuestras emociones o percepción de las cosas que suceden en nuestras vidas o las vidas de nuestros seres queridos.

Estoy orando por un miembro cercano de mi familia que necesita un milagro en este momento y la única manera de que yo pueda seguir orando por ella es, centrándo en Cristo la esperanza de su gloria en mí. Cuando hago esto, la presión se retira y ya no siento que hay una lucha para evocar su fé, porque se trata de Cristo en mí, su energía y poder de curar.

Es como prender el interruptor de un cuarto y encender la luz. Ya no estoy luchando en la oscuridad con la duda. Sólo se que Jesús está en mí y eso es en lo que tengo que confiar. La llama brilla intensamente y de manera constante, sin esa duda vacilante, esta percepción cambia todo en mí.

Necesitamos transformar nuestra manera de pensar, dejando la duda y recordando que tenemos la esperanza de Cristo dentro de nosotros.

que son como un pelo en la garganta.[a]
«Come y bebe», te dirá,
    pero no te lo dirá de corazón. (Proverbios 23: 7 NVI)

Lo que pensamos comienza a crecer y expandirse dentro de nosotros. Si nuestros pensamientos están llenos de dudas luego nos quedamos atrapados en esta forma de pensar y vamos a actuar llenos de miedo limitando nuestros pensamientos.

Pero si comenzamos a divisar la verdad de que Jesús está dentro de nosotros, entonces cualquier cosa es posible.

26 —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible. (Mateo 19:26 NVI)

Esto no deja mucho espacio para la duda. Si todas las cosas son posibles para Dios, a continuación, con el fin de que podamos experimentar milagros en nuestras vidas debemos tener un fuerte sentido de “Dios en nosotros.”

Dios está en nosotros, así que vamos a empezar a pensar y vivir de esa manera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.