Español, Espanol-9, z144
Leave a Comment

Orar como un hijo de Dios


He tenido muchos pensamientos acerca de la oración últimamente. Y, me he dado cuenta de una cosa que a menudo uno  se queda bloqueado y que está pidiendo, pidiendo y suplicando a Dios en busca de respuestas, especialmente cuando nos enfrentamos a una situación desesperada en nuestras vidas o la de un ser querido.

Creo que hay un tiempo para buscar a Dios en busca de respuestas e incluso milagros como Hannah que derramó su corazón delante de Dios de rodillas llorando, agitada a veces en su desesperación por un niño porque ella era estéril.

En estos momentos, el Espíritu Santo se acoplará con la oración y la intercesión. Esta ha sido mi experiencia. Durante los primeros años de nuestro matrimonio vivia  doblada de rodillas orando a Dios, pidiendo y pidiendole un hijo prolongandose esta oracion por un largo períodode tiempo. Llegando ya al punto del desespero.

Pero es necesario que haya un equilibrio y parte de esto incluye un cambio de actitud, porque creo que es posible bloquear bendiciones, provisiones, respuestas por quedarse atascado en oraciones de súplica y oraciones de desesperación y frustración.

En algún momento hay que salir de este patrón y cambiar nuestro enfoque para ser digno de recibir respuestas.

Somos hijos de Dios. Los hijos e hijas del Rey de Reyes. Y debido a esto Dios nos invita a acercarnos a El:

16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Hebreos 4:16 LBLA

Debido a nuestra posición como un hijo de Dios, somos dignos e incluso merecedores de sus bendiciones, sprovisiones  y sanidades. No por nuestra propia justicia, sino porque Jesús nos ha hecho justos, y somos parte de la familia de Dios con todos los derechos y privilegios que vienen de El:

¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, 10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

Mateo 7: 9-11 LBLA

Este versículo habla de esperar cosas buenas de Dios, nuestro Padre Celestial, porque somos sus hijos.

Suplicando y pidiendo una y otra vez para la provisión puede indicar que tenemos una percepción poco saludable y, posiblemente, una relación enfermiza con Dios nuestro Padre. Necesitamos orar con el entendimiento y la confianza de que somos hijos de Dios.

Llega un momento en que hay que salir de la intercesión y cambiar nuestra actitud hacia una actitud de expectativa de que nuestro Padre bendecirá y proporcionará.

A menudo, durante el día, entro a la sala de emi casa y abro mi Corazon par a recibir la provisión de Dios. Estoy  de pie levantando mis manos, mirando hacia el techo dando gracias a Dios por todas sus bendiciones, intervenciones, y sus disposiciones en mi vida.

Una actitud de agradecimiento , incluso en medio de las tormentas y pruebas, puede cambiar las cosas de lugar, Pasando de una súplica  a una expectativa de la provisión de Dios.

La Acción de Gracias puede ser el rayo que trae la lluvia de bendiciones durante las tormentas de la vida. Hay que ajustar la postura de nuestro corazón y abrirnos para recibir la bendición, el suministro y la sanidad de Dios, un Padre celestial amoroso que siempre tiene nuestros mejores intereses en su corazón.

Hay un punto en el que tenemos que cambiar intencionadamente nuestro enfoque y nuestro lenguaje en la oración.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.