Español, Espanol-18, Main
Leave a Comment

Confianza en la oración: ¿Crees que tu oración está marcando la diferencia?


Hace un par de semanas hice un pódcast sobre la oración profética, que describe cómo el Espíritu Santo guiará nuestra oración y realmente nos dará las palabras para orar. Y si proclamamos esas palabras, tienen una unción profética.

115 | What It Means to Pray Prophetically

Compartí cómo durante una reunión de oración en grupo, oramos por un bebé prematuro que estaba en soporte vital debido a la sepsis.

Los médicos habían dicho que si no mejoraba, retirarían al bebé de este cuidado crítico para el viernes. Nosotros estábamos orando el lunes anterior.

Durante esa reunión de oración, sentí que el Espíritu Santo me urgía a orar dos palabras por ese bebé, ‘ven a casa’. Era hora de que ese bebé ‘viniera a casa’.

No importaba cómo formulaba la oración, pero tenía que hacer que esas dos palabras, “ven a casa”, entraran en mi oración. Así que durante esa reunión, recé por ese bebé varias veces, a veces torpemente, pero siempre pronunciando esas dos palabras, ‘ven a casa’.

Me refiero a esto como oración profética. Donde el Espíritu Santo literalmente nos da las palabras para orar y porque son palabras dadas por Dios (Jeremías 1:9), Dios se asegurará de que esas palabras se cumplan (Jeremías 1:12).

Increíblemente, hubo un milagro para ese bebé esa semana.

Pero mientras trabajaba en este podcast, decidí bajar un poco el tono de esa sección. Porque, docenas de personas estaban orando por ese bebé, y sonaba un poco arrogante sugerir que mi oración era la que marcaba la diferencia.

Aunque es verdad que mucha gente estaba orando por ese bebé, también es igualmente cierto que cuando ores, debes hacerlo con la certeza de que tu oración marca la diferencia.

Así es como todos deberían orar.

Y creo que este es el punto que el escritor de Hebreos intentaba hacer cuando dijo: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

El versículo nos dice que necesitamos acercarnos a Dios con confianza. La palabra griega para confianza, parrhēsia, se define como “valentía, confianza libre y sin temor, libertad en el habla, desinhibición en el lenguaje, abierta y francamente”.

Cuando oremos, necesitamos acercarnos a Dios con esta valentía y confianza, “para” que podamos recibir misericordia y hallar gracia en nuestro tiempo de necesidad.

En otras palabras, es esta confianza la que nos permite encontrar ayuda en nuestro momento de necesidad porque no nos acercamos a nuestro Padre celestial como a un extraño, sino con confianza como Su hijo y coheredero con Cristo (Romanos 8:16-17).

Recuerdo haber leído una historia interesante que involucra al Rey de Inglaterra en los años previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Varios hombres clave se habían reunido para discutir los eventos preocupantes que tenían lugar en Europa.

Por supuesto, habían sido convocados y tuvieron que pasar por muchos protocolos para estar en presencia del rey.

Pero, mientras tenían esta reunión tan importante, uno de los hijos del rey irrumpió en la habitación llorando, sosteniendo un juguete roto.

El grupo observó cómo el rey rápidamente tomó el juguete, arregló algo que se había caído, y envió a su hijo en su camino.

El hijo del rey no tuvo que esperar a ser convocado. Tenía la certeza de que podía acercarse a su padre en cualquier momento y esperar ayuda.

Ora como un hijo de Dios.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.